Gerard de la Casa y su Mercedes 190 grandes protagonistas del Trasmiera 2015.

Gerard de la Casa pilotando el Mercedes 190 con el que compitió en campeonatos nacionales e internacionales de rallys y montaña hace casi 30 años, protagonizó momentos muy espectaculares en el Rallye Festival Trasmiera 2015.
El piloto andorrano hizo las delicias de miles de aficionados que se concentraron en las cunetas de las especiales. Cabe mencionar que en esta prueba las especiales no son cronometradas y en consecuencia los pilotos solo tienen la preocupación de poner en práctica el pilotaje más espectacular posible siempre manteniendo el coche en el asfalto.  

Los organizadores del evento, Rallye Legend Cantabria, tenían como principal objetivo revivir el ambiente de los rallye míticos que se disputaron los años 70/80 en las carreteras cántabras. La excelente inscripción y la masiva asistencia de aficionados tanto en el parque de asistencia de Hoznayo como en las especiales fueron las pruebas más evidentes que cumplieron con creces el objetivo mencionado.
La estructura organizativa de la prueba es idéntica a la de un rally con la única diferencia que los cronómetros no se usan en las especiales que se disputan con la carretera cerrada. O sea que durante el rally no hay tiempos parciales ni clasificaciones al final.

Gerard de la Casa catalogó la experiencia de muy divertida para todos: En esta ocasión, que nos lo podíamos permitir, intentamos ir cruzados todo el tiempo. Incluso en las “paellas” de la última especial hicimos un doble trompo en cada una. Sin duda una gozada para los pilotos y para el público que en nuestro caso, alucinaron con el Mercedes de hace 30 años. Había muchos que no conocían la existencia de este vehículo en el mundo de la competición.
Decíamos que la experiencia fue divertida para todos, pero algunos tuvieron que trabajar más que otros: Cierto, nosotros tuvimos algún problema antes de empezar. Después de ir como un reloj en el shakedown, el Mercedes no quiso arrancar en el momento de ir hacía la salida del rally. Al final arrancó, no se sabe a ciencia cierta como y porque, y pudimos completar la primera jornada sin problemas.
Antes del inicio de la segunda etapa el problema fue un poco más complicado: Pues sí, problemas en el puente trasero. En esta ocasión la ayuda de los aficionados fue imprescindible para encontrar piezas para que los técnicos de Baporo las pudieran acoplar al coche. Nos pudimos reenganchar a la prueba después de la primera especial.    

Al final Gerard de la Casa se mostraba muy satisfecho de haber sido uno de los protagonistas del Trasmiera 2015. Sin duda, me encontré con muchos amigos que hacía tiempo que no veía y además, tanto los organizadores como los aficionados nos ayudaron en todo momento a resolver cualquier inconveniente que se pudiera plantear. Repetiré la experiencia siempre que pueda.

A partir de ahora el Campeonato de Cataluña de Montaña 2015 volverá a centrar la atención de Gerard de la Casa y su equipo (Baporo Motorsport).


Servicio de prensa.

Més informació a/Más información a:

 

Hacer CLIC sobre las fotos para descargarlas en alta resoluciĆ³n: