La suerte volvió a dar la espalda a los pilotos del Gedith Center en la disputa de la cuarta cita de las Crèdit Andorrà GSeries, en esta ocasión compitiendo en el sentido habitual del Circuit Andorra. Gerard se mantuvo regular en sus salidas a pista, hasta que un toque por detrás en la final lesacó de la lucha por el podio. Por su parte Ingrid, resumió su participación comentando que en ningún momento le habían salido las cosas como esperaba. Tuvo diversos toques que condicionaron su participación.
En el penúltimo parcial de las CA GSeries, Gerard estuvo de manera habitual en la parte media de la clasificación de los GS2. A pesar del toque en la final, acumuló 36 puntos que le situaron en el quinto puesto de esta clasificación. Por su parte Ingrid, en una jornada para olvidar según su opinión, sumó 23 puntos, quedando situada en el 9a plaza de la GS2.
Dani Sordo (59), Nil Solans (56) y Nani Roma (48) completaron el podio de esta G5, después de protagonizar emocionantes mangas con lucha hasta el último instante.
En cuanto a la climatología, en el Puerto de Envalira se vivió una jornada calcada a la de hace siete días. Sol, temperatura primaveral y en consecuencia el asfalto era cada vez más visible en la pista del circuito andorrano.
Gerard de la Casa, por segundo meeting consecutivo, tuvo que abandonar la final debido a un toque con un rival. Para el piloto andorrano no hay duda: Tal como dije la semana pasada, las carreras son así. En esta ocasión también luchábamos para el podio de nuestra final y un toque por detrás nos ha dejado la rueda medio colgando. Hasta este instante la prueba ha sido competida, seguir el ritmo de los de delante era imposible pero hemos disfrutado llevando casi siempre el GIAND de lado.
Al finalizar su participación en esta G5, Ingrid no estaba contenta de como se había desarrollado la jornada en general: Los cronos no han salido como esperaba, además no he podido completar todas las vueltas de la primera performance y no he puntuado y para colmo he tenido más toques que en toda la temporada. Sin duda una jornada para olvidar.
Las GSeries 2017 vivirán su último capítulo el próximo sábado (día 4 de marzo). Con el timing habitual se disputará la G1, el meeting que tuvo que aplazarse a mediados de Enero debido a la climatología adversa.
Servicio de prensa.
|