Gerard de la Casa (Subaru Impreza WRC-Baporo Motorsport) no pudo defender el triunfo conseguido la temporada pasada en la Subida Estepona Peñas Blancas, primera cita del calendario del Campeonato de España de Montaña (CEM 2019). El campeón de Turismos (Categoría III) 2018 tuvo que desistir de luchar por el triunfo debido a problemas en el motor de su Subaru Impreza WRC. En esta ocasión la climatología se puso del lado de organizadores y equipos, aunque también es cierto que algunos añoraron el asfalto mojado de la pasada edición. Como decíamos, este año sol radiante y ambiente veraniega en la localidad malagueña. La carretera MA-8301, volvió a ser el escenario de la primera cita andaluza del CEM. La subida, organizada por RS-Sport tuvo un recorrido de 7,600 km, con salida desde la localidad que da nombre a la prueba y llegada al punto kilométrico 7,470. El desnivel es de 481 metros, la pendiente media del 6,39% y la máxima del 12,39%.
Gerard de la Casa (Subaru WRC-Baporo Motorsport) inició su segunda participación en Estepona de manera espectacular. El duelo con el gran favorito, el piloto andaluz Humberto Janssens, prometía ser la atracción del fin de semana. En la primera manga de entrenamientos, el piloto andorrano fue el más rápido con 3” de ventaja respecto a Janssens. En la segunda subida las posiciones se invirtieron entre ambos pilotos manteniendo la diferencia, esta vez, a favor del andaluz. En la primera subida válida para la clasificación final, la única referencia la podemos encontrar en el tiempo intermedio. De la Casa (1’49”771) superó a su rival por 1 décima pero, no pudo cruzar la línea de llegada. El motor del Subaru dijo: hasta aquí hemos llegado.
Así pues, el piloto de Gedith Center dio por acabada su participación en Estepona Peñas Blancas 2019 antes de finalizar la primera jornada, así nos lo contó: Una lástima porque estoy convencido que teníamos potencial para luchar por el triunfo. Esto quedó demostrado en las mangas de entrenamientos. Para ganar a Humberto (Janssens) hay que correr mucho y estábamos preparados para hacerlo. El problema de motor nos obligó a abandonar la primera subida, pero lo más grave fue que, una vez revisado por los técnicos de Baporo Motorsport, no tenía una solución de urgencia que nos permitiera competir en las dos subidas restantes. En Ubrique lo volveremos a intentar, esperamos tener mejor suerte y poder estar luchando entre los mejores de la categoría.
El CEM 2019 está en marcha, para disputar la segunda prueba del calendario el certamen no se moverá de Andalucia, aunque si que cambiará de provincia. En concreto, esta segunda prueba se disputará en Ubrique (Cádiz), será la XXIV Subida Ubrique - Benaocaz, que se correrá los día 27 y 28 de Abril.
Servicio de prensa.
|