Continúa el proceso de adaptación en un Ford que funciona de manera impecable.
Gerard de la Casa (Ford Fiesta ST) volvió a un escenario del que es doble vencedor (2015 - Seat Córdoba WRC y 2017 Subaru Impreza). En esta ocasión, en pleno período de adaptación al Ford, tuvo que ceder ante la potencia de los Porsche del piloto catalán, residente en Andorra, Jordi Gaig (vencedor) y de Joan Salvans (2o clasificado).
Frío por la mañana (temperaturas rozando los 0º). En una subida tan complicada como la de Sant Feliu, evitar las dificultades atípicas que puede provocar la meteorología siempre es de agradecer. En esta edición el asfalto se mantuvo seco en todo momento aunque, sobre todo en las subidas de entreno, el ambiente era frío y esto no ayudaba en nada en que, por ejemplo, los neumáticos cogieran la temperatura adecuada. En las zonas en las que no tocaba el sol, el asfalto estaba más frío que en las soleadas.
Gerard de la Casa (Ford Fiesta ST). Para el piloto del Gedith Center, la disputa de la Pujada a Sant Feliu de Codines ha sido un paso de su adaptación al Ford: Así es, te puedo afirmar que el coche va perfecto, nosotros no tanto. Está claro que nos vamos acercando a los cronos que hacíamos con las anteriores mecánicas pero no llegamos a igualarlos. Sin duda es un trabajo que tenemos que ir haciendo porque es evidente que el margen de mejora del Ford es grande. Un trabajo que hay que seguir haciendo de manera progresiva. Como he comentado en alguna ocasión, con toda su potencia el Ford es difícil de mantener en la carretera.
Seguía su comentario: En Sant Feliu estaba claro que los Porsche seguirían dominando y ahora mismo no dejan de ser una buena referencia para valorar nuestra progresión.
Dentro de tres semanas (día 4 de diciembre) la XII Subida a Sta. Maria de Vilalba - Ullastrell pondrá fin al catalán de montaña 2021.
Servicio de prensa.
|