Gerard de la Casa (Ford Fiesta WRX) sigue abonado a la segunda posición.

Gerard de la Casa (Ford Fiesta WRX), volvió a subir al segundo cajón del podio de la Pujada a La Trona. En el tradicional escenario del automovilismo catalán se disputó la 17a edición de la mencionada subida, segundo meeting del Campeonato de Catalunya de la especialidad (CCM) de la presente temporada.

El piloto de Baporo Motorsport marcó un mejor crono de 4’03”598, insuficiente para superar al Porsche (997 GT3 CUP) de Joan Salvans (3’59”914) que fue el triunfador de la categoría Turismos. Completó el podio Enrique Perelló pilotando su Porsche 911 GT3 . 

La subida a La Trona mantiene su escenario de siempre
Los organizadores del evento, V-Line Org, siguieron con la tradición en la 19a, edición de la subida y prepararon más de 5 km de la carretera BV-4608 (a partir del PK-13) que une las localidades de Sant Hipolit de Voltregà  y Sant Boi de Lluçanès.

La climatología se mantuvo favorable a los participantes (asfalto seco) mientras se disputaron las subidas. 

Los Porsche siguen inalcanzables para Gerard.
El cambio de temporada no ha llevado consigo una variación en lo que se refiere a las primeras posiciones de las clasificaciones scratch. En opinión del piloto de Gedith Center: “Nuestra participación en La Trona ha seguido la línea planteada a priori. El Ford ha funcionado de manera impecable y en apariencia hemos tenido un buen ritmo, sobre todo en la primera subida válida para la carrera. Digo en apariencia, porque no ha sido suficiente para superar a un Joan (Salvans) que, al volante de su Porsche, ha pilotado a un gran nivel y nos ha superado, en este ocasión, por 3””. 

A pesar de todo, Gerard dispuesto a seguir luchando: “Es evidente, intentaremos dar la vuelta a la situación. Es cierto que llevamos varias temporadas trabajando en este objetivo y parece que cuesta más de lo que pensábamos. Soy optimista, la confianza en el Fiesta sigue mejorando y de manera regular vamos limando diferencias con nuestros rivales”. 

La 51 Pujada a Sant Feliu de Codines será el próximo reto que afrontará Gerard de la Casa y su equipo Baporo Motorsport. La cita es el 8 de junio en el Centre Civic de Bigues i Riells para llevar a cabo los trámites de las verificaciones administrativas i técnicas i a continuación las diferentes subidas programadas.   

 

Servicio de prensa.

 


Més informació a: / Más Información en:


Hacer CLIC sobre las fotos para descargarlas en alta resoluciĆ³n: